Contacta con nosotros 968.431.241
Más de 30 años en la Región

Naturaleza de los recursos

La CANTERA FULSAN Nº 21.936, tiene la peculiaridad de encontrarse situada a medio camino entre una Vista de la canteraformación de materiales carbonatados, así como de Metabasitas, concretamente se ubica en la parte interna de las cordilleras béticas, que, de abajo a arriba son:

  1. Complejo Nevado-Filábride.
  2. Complejo Ballona- Cucharón.
  3. Complejo Alpujárride.
  4. Complejo Maláguide.

La zona de explotación se encuentra ubicada en las formaciones correspondientes a la Sierra de Carrascoy, la cual, junto con la Sierra del Puerto, que forman su prolongación nororiental, es una cordillera aislada, que se extiende de OSO a ENE. Los estudios de KampsChuur han dado lugar a la distinción en esta cordillera de cuatro unidades separadas, que de abajo a arriba son:

  1.  Unidad de Romero.
  2.  Unidad de Carrascoy.
  3.  Unidad Pestillos.
  4.  Unidad Navela.

Las rocas carbonatadas explotadas pertenecen a los miembros de “las Palas y Tres Bancos”, mientras que las masas de metabasitas (Pórfidos) se encuentran en el contacto entre ambas formaciones. Pudiendo llegar a espesores de 150 metros.

El origen intrusivo de las metabasitas en la Unidad de Romero se evidencian por la presencia de “Bordes Enfriados” finamente granulares, y por el metamorfismo de contacto sufrido por los sedimentos adyacentes. Su uso será principalmente con destino a la fabricación de áridos para hormigones y obras de infraestructura. Este recurso se clasifica, de acuerdo con la actual Ley de Minas y del Reglamento general para el régimen de la minería, como sustancia de la Sección “C”.

 



OFICINAS FULSAN

Ctra, de San Javier a Sucina, Km. 35.900
SAN JAVIER (Murcia)
Teléfono: 968 17 42 29

CANTERA FULSAN

Las Cañuelas s/n, Sierra de Carrascoy
ALHAMA DE MURCIA (Murcia)
Responsable Producción:
José Sánchez Garnés
Teléfono: 968/431241        
Fax: 968/431027



© 2012 fulsan, S.A - Murcia (Spain) Aviso Legal Privacidad Empresa Cantera Obra Civil Contacto